De acuerdo al análisis de Consulta Mitofsky sobre la aprobación ciudadana a gobernadores de Morena, el partido oficial de la Federación y de aquellos que son de oposición (de diversos partidos), el panista de Querétaro, Mauricio Kuri, tiene la tercer mejor aprobación nacional en mandatarios no de Morena.
El mandatario estatal de Querétaro, tiene una aprobación ciudadana del 58.7 por ciento. Dicho porcentaje al conjuntar a gobernadores de Morena y de oposición coloca al gobernante queretano en el tercer sitio nacional de mandatarios mejor evaluados por la sociedad.
En el ranking de gobernadores, afines y contrarios a Morena, la lista es encabezada por Miguel Riquelme (PRI), de Coahuila, con un 62.3 por ciento; Mauricio Vila (PAN) de Yucatán, con un 61.6 por ciento; Mauricio Kuri (PAN) de Querétaro, con 58.7 por ciento; Alejandro Murat de Oaxaca (PRI), con 55.7 por ciento y Teresa Jiménez (PAN) de Aguascalientes, con 53.5 por ciento.
En el caso de los mandatarios estatales, proclives a Morena, el partido oficial, el primer sitio es para Ricardo Gallardo de San Luis Potosí, con 58.2 por ciento de aprobación social; Rubén Rocha de Sinaloa, con 57.8 por ciento; Lorena Cuellar de Tlaxcala, con 57.3 por ciento; María del Pilar Ávila de Baja California, con 57 por ciento y Cuitláhuac García de Veracruz, con 53.4 por ciento.