Los diputados federales del PAN Chihuahua presentaron un exhorto, en la voz de Daniela Álvarez, dirigido al Gobierno Federal para que atienda de manera inmediata en calidad de urgente, la solicitud de otorgar apoyo extraordinario a Chihuahua, derivado del arribo masivo de personas migrantes a la entidad.
La legisladora federal, señaló en su pronunciamiento la nula respuesta por parte de la Secretaria de Gobernación y de Relaciones exteriores del Gobierno Federal, por lo que urgió al Gobierno Federal que destine recurso económico para atender la contingencia.
Daniela Álvarez destacó que las caravanas de migrantes han aumentado considerablemente a su paso y llegada a la frontera norte, requieren de los servicios mínimos. Y dijo que Chihuahua, principalmente Ciudad Juárez como destino, se encuentra colapsada ante la ola de migrantes que en su mayoría buscan llegar a los Estados Unidos.
También refirió que la gobernadora constitucional del Estado de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ha hecho un llamado urgente a la federación para que se otorguen recursos extraordinarios para atender esta problemática, sin que hasta el momento se visualice la llegada de más presupuesto.