La senadora blanquiazul Lilly Téllez García llamó “tramposa Corcholata” a la jefa capitalina Claudia Sheinbaum Pardo por supuestamente violar la ley electoral al hacer uso de recurso públicos para financiar su campaña electoral y para hacer promoción política personalizada.
La panista utilizó sus redes sociales para expresar su descontento contra la jefa de Gobierno que recientemente anunció que se casará con su novio Jesús María Tarriba Unger.
De acuerdo a los comentarios de la senadora, la jefa de la CDMX estaría incumpliendo el artículo 134 de la Constitución.
Según Téllez, las acciones de Claudia Sheinbaum deberían remitirla a prisión preventiva y expresó que entre más rápido se case “la transa Corcholata” sería mejor.
“Qué tramposa la Corcholata, viola la ley para ser candidata: el Art. 134 constitucional, al hacer uso de recursos públicos con fines electorales y actos anticipados de campaña por promoción política personalizada en actos públicos, y en medios impresos y digitales. Prisión preventiva oficiosa es lo que merece @Claudiashein, en términos del artículo 19 constitucional, por el uso de programas sociales con fines electorales. Que se case rápido la transa Corcholata, para que tenga derecho a visita conyugal”, publicó la senadora panista a través de su cuenta oficial de Twitter.