Jorge Romero, líder de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, cerró filas con el INE para no dejar pasar la reforma promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en materia político-electoral, esto a un día de la marcha “en defensa” del organismo.
A través de un comunicado oficial, Romero Herrera señaló este lunes 14 de noviembre que acudió a la marcha en defensa de la estructura actual del Instituto Nacional Electoral (INE) para promover “la importancia de una democracia libre y autónoma, donde predomine un auténtico Estado de derecho”.
En materia legislativa, reiteró que el grupo parlamentario que dirige se mantendrá congruente con lo que manifestó el domingo 13 y reiteró que no votarán en favor de la reforma político-electoral de AMLO.
El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) volvió a manifestar su negativa por la iniciativa del ejecutivo federal y agregó que dicho texto presupone un retroceso en la democracia mexicana, pues afirmó que si lo que prospera es la perspectiva del oficialismo, con una reforma apegada a la visión de AMLO, se estaría desmantelando el funcionamiento democrático del INE y México.