En un comunicado en redes sociales, la Senadora Lily Téllez anuncia junto al dirigente del partido Marko Cortés, la decisión de la legisladora sonorense de afiliarse oficialmente al partido.
Con esto, la senadora finalmente pasa a formar parte de las filas panistas mostrándose contenta por poder defender sus valores desde una institución que comparte esos valores, en donde destacó el de la dignidad de la persona humana. “Quiero sumarme a esta organización que desde su fundación ha defendido la dignidad de la persona humana”, afirmó.
Por otro lado, el dirigente del partido se mostró complacido y contento de contar con la Senadora y su compromiso con el partido, mencionado también que, como la Senadora, para muchas personas, el PAN se está volviendo el espacio de alternativa para poder trabajar por el país. “con la senadora Lilly Téllez nos unen muchas coincidencias en la defensa de México; es una mujer que ha sabido defender sus ideales y tal como todos quienes pertenecemos en Acción Nacional, buscamos avanzar en el bien común de las y los mexicanos”, afirmó.
Esta reunión se vuelve relevante porque sienta un precedente de que Acción Nacional le abre las puertas a las y los ciudadanos que quieran defender la democracia, las instituciones y los valores del humanismo político. Abonando también a las posibles aspiraciones de la Senadora para convertirse en la candidata a la presidencia de la República por Acción Nacional.
Por último, la sonorense se mostro comprometida con la institución y el proyecto de cara al futuro del partido, abonando con su esfuerzo para lograr los objetivos planteados con la dirigencia, “Quiero sumarme a esta organización de hombres y mujeres que desde su fundación ha defendido una causa permanente, que es la dignidad de la persona humana. Junto a las y los panistas de todo el país quiero mover almas, tal como lo inspiró don Manuel Gómez Morin en las primeras horas del partido”, concluyó Lily Téllez.