Con la participación de 120 equipos de los 106 municipios del estado, el Gobernador Mauricio Vila Dosal inauguró el primer Torneo de Sóftbol Femenil Estatal «Liga del Cambio», con lo que se hace historia en Yucatán al promover el deporte, la sana convivencia y se empodera a las mujeres con más espacios para su desarrollo.
En el parque Kukulcán Álamo, Vila Dosal realizó el lanzamiento de la primera bola, siendo cátcher Dianely Mex May, y como umpire, la titular de la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), María Cristina Castillo Espinosa, momento que marcó el inicio de este circuito.
Hay que recordar que este circuito surge a propuesta del Gobernador Mauricio Vila Dosal, luego de promover un enfrentamiento amistoso entre los equipos de las Amazonas de Yaxunah y La Natividad, del municipio de Sucilá.
En su mensaje, Vila Dosal señaló que esta Liga es para dar el mensaje a todas las mujeres de Yucatán de que para su Gobierno ellas y sus familias son una prioridad, pero también que en Yucatán no toleramos ningún tipo de violencia en contra de este sector de la población, ni la física, ni la psicóloga, ni la económica.