El Gobierno del Estado, encabezado por Maru Campos, a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), en coordinación con la Sección 8 del SNTE entregó a más de 10 mil docentes el bono correspondiente del Día del Maestro Pensionado y Jubilado.
Cabe resaltar que como un reconocimiento a los años dedicados a la docencia, de manera anual se brinda este estímulo económico al personal del subsistema federalizado que se encuentra retirado de las aulas.
En esta ocasión el incentivo fue por un monto de mil 943 pesos a cada uno de los beneficiarios y representó una inversión de la administración estatal por 19 millones, 596 mil 466 pesos.
La entrega de este bono se realizó en un evento encabezado por la directora General de SEECH, Sandra Elena Gutiérrez Fierro y el secretario General de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán, con asistencia de las y los secretarios delegacionales de las 15 regiones del estado, por conducto de quienes lo recibirán las y los 10 mil 85 docentes pensionados y jubilados.