Como parte del compromiso social del alcalde Santiago Taboada para contribuir con el desarrollo profesional de las y los benitojuarenses, se llevó a cabo la entrega de apoyos económicos denominados “Beni-Titúlate” a 200 mujeres y hombres en proceso de titulación profesional de nivel licenciatura, tanto de instituciones públicas y privadas, con el objetivo de facilitar su pronta inserción en el mercado laboral y, con ello, a la reactivación económica.
Las y los vecinos que cumplieron con los lineamientos, mismos que fueron seleccionados a través de convocatorias transparentes y reglas claras, recibieron 5 mil pesos para apoyarlos a que concluyan su proceso de formación profesional, en el cual, haciendo un esfuerzo presupuestal, la Alcaldía Benito Juárez destinó un millón de pesos.
En este sentido, la directora general de Desarrollo Social de la Alcaldía, Ivette Graciano, llamó a las y los beneficiarios a que aprovechen este apoyo económico y que apuesten por un mejor gobierno y mejores oportunidades. “A pesar de que hay gobiernos que no optan por que las personas sean aspiracionistas porque deciden que las personas se queden estancadas y no vayan más adelante, en Benito Juárez se apuesta por que los jóvenes, los adultos y las personas quieran buscar mejores cosas, crecimiento y mejores oportunidades laborales. Este apoyo es para que sigan apostando para su carrera profesional y puedan realizar los trámites conducentes para culminar una etapa importante en su vida y no dejar esa etapa por falta del presupuesto inconclusa en cuanto a pagos”.