En el marco de la conmemoración del día mundial del agua, la gobernadora Maru Campos hace el anuncio de un inversión histórica para el estado en donde se invertirán 1,300 millones de pesos en infraestructura hidráulica para poder proveer de agua potable a las zonas más marginales del estado.
Ejemplo de estas zonas marginadas, la mandataria da el ejemplo de Ciudad Juárez. Estas zonas marginadas tendrán una inversión de 500 millones de pesos del presupuesto total de este proyecto.
Este proyecto surge de la necesidad de los chihuahuenses por el líquido vital, esto debido a que todavía en varias partes del estado este servicio no llega o llega de manera deficiente. Es por ello, que este proyecto busca terminar con la necesidad básica de agua potable para todas las personas.
La mandataria panista igualmente hace alusión a que este proyecto que será incursionado es porque la falta de agua en los hogares es causa de dolor y sufrimiento en las familias. Sin mencionar que la escasez de este servicio puede conllevar problemas de salud, agrícolas, de higiene, etc. especialmente a las zonas con mayor rezago del estado.
Por ello, la determinación de esta magna obra hidráulica parte del principio de evitar el dolor evitable, como la misma gobernadora menciona. Esto, sin duda, aludiendo a los valores y concepción panista de hacer un buen gobierno y el bien común.