El diputado por Guanajuato, Éctor Jaime participa en el conversatorio para la legislación de la donación de órganos donde se demostró el compromiso de seguir luchando por reformar la Ley General de Salud en la materia de trasplante de órganos.
En conjunto con la gobernadora de Tlaxcala Lorena Cuéllar y el Secretario de Salud del estado de Guanajuato Dr. Daniel Alberto Díaz, se señaló la importancia de la cultura de la donación de órganos.
Entre los cambios propuestos en el congreso se plantea establecer el término «donante presunto» con lo cual se manifiesta la voluntad de una persona para donar sus órganos de manera póstuma.
El objetivo es que “la donación de órganos pueda contar con un supuesto de consentimiento presunto a través de medios electrónicos o negarse explícitamente a ser donantes. También busca establecer en la ley que se proteja la identidad de los donadores, de los receptores, así como la de sus familiares”, detalló el diputado Emmanuel Reyes Carmona (Morena), presidente de la Comisión de Salud.