Recuperar la confianza ciudadana y darles tranquilidad a las familias poblanas, esos son los dos grandes retos que ha asumido la Policía Municipal, y por los que el alcalde Eduardo Rivera, llamó a redoblar esfuerzos en su visita por la Comisaría Sur.
Tras sostener una reunión con elementos de la Zona 7 y 9, el edil les reiteró los compromisos institucionales que sostienen como guardianes de la paz, por lo que les exhortó a mantenerse cercanos a la sociedad y a “portar con honor el uniforme y las insignias que llevan” para estar a la altura de las circunstancias sociales que vive México y la Angelópolis.
También, aprovechó el encuentro para compartirles las acciones que el Gobierno Municipal ha impulsado para facilitar sus labores de vigilancia, prevención y reacción, como la adquisición de 150 patrullas, la formación de más compañeras y compañeros policías, la recuperación del sistema de video vigilancia, así como la entrega de uniformes que se realizará en próximos días.
Por último, Rivera Pérez asumió que Corregir el Rumbo de Puebla es un trabajo que se realiza desde diferentes trincheras, por lo que reiteró su respaldo y empeño para sumar a la ciudadanía, empresarios, universidades y otros órdenes de gobierno a hacer de la seguridad compromiso de todos.
Acompañaron al edil Adán Domínguez Sánchez, Gerente de Gobierno Municipal; Consuelo Cruz Galindo, Secretaria de Seguridad Ciudadana; Miguel Martín Hernández Martínez, Coordinador General de Operatividad Policial; y María del Rayo Ramírez Polo, Directora de Control de Tránsito.