En el estado de Querétaro se instalarán 20 centros de votación para la elección de las dirigencias estatal y nacional del Partido Acción Nacional (PAN), informó Leonor Mejía Barraza, presidenta del partido en la entidad. En una reciente entrevista, Mejía Barraza destacó que, para la elección local, los militantes recibirán una boleta en la que se les preguntará si están de acuerdo en que Martín Arango sea el próximo presidente del PAN local, siendo el candidato único para este cargo.
La presidenta detalló que los 20 centros de votación estarán distribuidos de manera equitativa, con dos en la ciudad de Querétaro, dos en San Juan del Río, y uno en cada uno de los municipios restantes, ubicados en los comités municipales. Asimismo, señaló que la organización de esta elección interna se realiza en coordinación con la Comisión Organizadora Nacional de la Elección (Conecen), del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Aunque Martín Arango se presenta como el único candidato, Mejía Barraza subrayó la importancia de que la militancia participe en el proceso, independientemente de su voto, ya que este ejercicio fortalece la vida interna del partido. Además, destacó que, bajo su dirigencia, el padrón electoral del PAN en Querétaro ha crecido en un 40%, aunque afirmó que el partido seguirá trabajando en abrirse más a la ciudadanía y fomentar la participación activa de nuevos integrantes.