El gobernador Diego Sinhue presentó el nuevo sistema de salud para Guanajuato del que se invirtió 6 mil 300 millones de pesos adicionales por parte del estado.
En su presentación de este nuevo sistema de salud, Diego Sinhue Vallejo refrendó su compromiso con las familias guanajuatenses para brindar una mejor atención de salud a quienes no tienen seguridad social.
Además, según un comunicado, el gobierno de Diego Sinhue Vallejo, atiende a 3.7 millones de guanajuatenses con más de 10 millones de atenciones médicas al año, adicionalmente todos los pacientes reciben sus medicinas gratuitas.
Este tipo de atención, exige una inversión de más de 14 mil 300 millones de pesos al año, de los cuales el gobierno federal aporta 8 mil millones de pesos y el resto, 6 mil 300 millones de pesos, lo hace el gobierno de Guanajuato.
Con la desaparición del Seguro Popular a nivel nacional, el Sistema Estatal de Salud de Guanajuato absorbió la atención de quienes carecen de seguridad social; se atiende a 3.7 millones de guanajuatenses con más de 10 millones de atenciones médicas al año y todos los pacientes reciben sus medicinas gratuitas.
“Aquí en Guanajuato se les brinda una atención médica con calidad y calidez, porque tenemos a las y los mejores profesionales de la salud, les apoyamos con el mejor equipamiento y seguimos construyendo más infraestructura”, comentó.
En lo que va de la actual administración estatal, dijo, se han realizado obras de infraestructura en materia de salud, como la conclusión del nuevo Hospital General de León, el CAISES de Irapuato y la remodelación de los Hospitales Generales de Irapuato y Guanajuato; las UMAPS de Apaseo El Alto y de Cortazar; además de los CAISES de Apaseo El Grande, Irapuato y Jerécuaro.
En León se hizo la ampliación y remodelación del Hospital Materno Infantil, el proyecto integral del área de Tomografía del Hospital Pediátrico, una UMAPS y un CAISES; al igual que los de Silao y Villagrán y un Centro de Salud en Tarimoro.
Lo más importante, destacó el gobernador, es que las familias guanajuatenses reciban una atención médica oportuna y de calidad, y destacó que, en Guanajuato, las niñas, los niños y los adolescentes con cáncer reciben sus tratamientos de manera gratuita e ininterrumpida.
El Sistema de Salud de Guanajuato cuenta con la mejor infraestructura, el mejor equipamiento y la mejor tecnología, además de los mejores profesionales de la salud. Tan sólo en esta administración se han basificado 715 personas con la certeza laboral de 336 personas más al Sistema Estatal de Salud, en menos de tres años, para llegar a las mil 51 bases laborales otorgadas en esta administración.
“El corazón de nuestro sistema de salud es la gente que le da vida, y que cada día hace más grande a Guanajuato… Son las enfermeras, los camilleros, las y los especialistas médicos, los auxiliares, el personal administrativo, en fin, son todas las personas que aportan su fuerza y dedicación quienes hacen posible que ocurra la magia de salvar vidas y curar enfermedades”, comentó.