En la capital poblana, las Juntas Auxiliares continúan experimentando un notable desarrollo en infraestructura y servicios públicos, como lo demuestra San Pedro Zacachimalpa. Este día, Adán Domínguez Sánchez, Presidente Municipal de Puebla, encabezó la entrega de las recién rehabilitadas vialidades: la calle del Riego y la privada Las Palmas, ambas resultado del programa «Construyendo Contigo».
Durante el evento de inauguración, Domínguez Sánchez destacó la importancia de estas obras, las cuales representan una inversión municipal de 2.3 millones de pesos. Estas mejoras incluyen la colocación de adoquín, banquetas y guarniciones, con el objetivo de hacerlas más dignas, accesibles y seguras, beneficiando directamente a 100 familias de esta comunidad del sur de la ciudad.
Además de estas entregas, el Presidente Municipal realizó una supervisión de los avances en la construcción de la Línea de Conducción del Pozo de Perforación, un proyecto clave para mejorar el servicio de agua potable en la demarcación. Este ambicioso proyecto, que cuenta con una inversión superior a los 17.1 millones de pesos, contempla la perforación de un pozo profundo de 170 metros, la construcción de una caseta de control, muros de protección, así como la instalación de un transformador, una bomba centrífuga, tuberías y un tanque elevado.
La entrega de estas obras contó con la presencia de importantes figuras como Edgar Vélez, Secretario de Movilidad e Infraestructura; Armando Barrientos, Subsecretario de Infraestructura; Juan Carlos Jiménez, Presidente Auxiliar de San Pedro Zacachimalpa; y Nicolás Sánchez, Presidente del Comité Ciudadano de Obra.