El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, llamó a su partido a “reinventarse” como opción para los mexicanos, además a hacer una reflexión profunda sobre qué oposición quiere y debe ser.
Tras la derrota electoral del pasado 2 de junio, el legislador sostuvo que los panistas no están en la posición de autoengañarse y cerrar los ojos, pues el actual momento los obliga a mirarse al espejo con toda objetividad y autocrítica.
“Es indiscutible que este proceso electoral se vivió en un ambiente de inequidad, así de claro, porque así fue, y lamentablemente se vivió también en el peor clima de inseguridad y violencia en la historia de México”, puntualizó.
No obstante, dijo, para Acción Nacional es momento de hacer un alto en el camino y repensar sin abandonar causas ni principios.
Así lo dijo:
“En el PAN tenemos que hacer una reflexión profunda sobre qué oposición debemos y queremos ser y, sobre todo, qué es lo que México necesita. La fuerza del PAN seguirá siendo su doctrina, su militancia, su congruencia. Con nuestros principios debemos reinventarnos como opción a los ojos de las y los mexicanos. Tenemos que reconstruir nuestro vínculo con toda la sociedad mexicana, especialmente con el México profundo”, puntualizó.
Romero sostuvo que este es momento de abrirse por completo a la ciudadanía, pues el blanquiazul pertenece y es herramienta de los ciudadanos, por lo que el partido debe escuchar el sentir y la opinión desde fuera para comenzar a tomar decisiones juntos y de la mano por el bien de México.
“El PAN es mucho más que un proceso o un resultado electoral. No es un emblema en una boleta, no existimos para una elección. El PAN es el partido humanista, de las causas justas; es el partido que se creó para democratizar a México y no vamos a abandonar esa lucha nunca”, agregó.
Jorge Romero sobre elecciones:
El diputado agradeció a los millones de mexicanos que confiaron en Acción Nacional para consolidarlo como la segunda fuerza política de México, al tempo de reafirmar el compromiso de defender cada voto y las causas de quienes dieron su respaldo al partido.
Reconoció igualmente a los candidatos panistas y a su militancia el esfuerzo en campaña para tocar de puerta en puerta y recorrer de calle en calle: “Hoy no es tiempo de señalarnos, hoy es tiempo de abrazarnos entre panistas”, remató.