loader image

Eduardo Rivera Pérez cerró gira por Estados Unidos

Dicen que recordar es volver a vivir, en el caso de Eduardo Rivera esto sucedió al entrar a las bodegas y tiendas de Rogelio Martínez empresario poblano en Passaic, Nueva Jersey, quien acerca productos de todo México a los compatriotas en Estados Unidos. En sus almacenes se pueden encontrar desde dulces picositos hasta salsas y conservas e incluso piñatas, con las que muchos crecieron y extrañan.

“Para impulsar un Estado Binacional y una colaboración fuerte y conjunta necesitamos estar fuertes los poblanos también acá”, expresó Lalo Rivera a las y los comerciantes que le invitaron a este encuentro organizado por Jaime Lucero, líder de Fuerza Migrante.

René Barrera originario de Tehuitzingo, Puebla, así como otros hombres y mujeres se identificaron con Rivera, pues vienen de familias de comerciantes y profesionistas que con sudor y esfuerzos lograron construir un patrimonio, que a pesar de estar lejos del lugar donde nacieron siguen preocupados por sus seres queridos y conocidos que radican en la Sierra o en la Mixteca poblana.

“Necesitamos hacer algo que perdure, que no quede nada más en el discurso; hace 10 años nos visitaban políticos, nos decían qué necesitan, qué quieren y nunca regresaban, salvo algunos proyectos. Quiero reconocer el gesto que estás haciendo Eduardo, porque tu origen es humilde como todos los comerciantes que estamos acá”, compartió René, al tiempo de proponer la reactivación de la Cámara de Comerciantes de Passaic, para tener una mejor organización entre México y Estados Unidos.

A estas reuniones se sumó Jaime Delgado, vicealcalde de Passaic, quien destacó que este ejercicio de escucha entre ambas partes es necesario y les permitirá tomar una importante decisión para sus familias.

Al evento también fue invitada por los organizadores Lourdes Juárez -candidata a una diputación federal en representación de las y los migrantes-, quien contó que ella llegó junto con sus padres hace 34 años a Los Ángeles, California sin dejar de importarle las necesidades de su país de origen, por lo que confía que además de una atenta escucha a la comunidad migrante, que busca mejores carreteras, el cuidado del medio ambiente, mejores tecnologías de comunicación, seguridad, becas y capacitaciones, apoyo a madres solteras, entre muchas otras cosas, Lalo Rivera regresará para informar los proyectos que habrán de poner en marcha para ayudar a reforzar la relación binacional.

Es importante destacar que han acompañado a Eduardo Rivera en esta gira por Nueva York y Nueva Jersey José Aguilar, presidente de la Fuerza Migrante; Avelino Meza, secretario de Fuerza Migrante; Pedro Ramos, fundador de la Unión de Poblanos en el Exterior; Verónica Ramírez, directora de Casa Puebla-Nueva York; Jesús Pérez, encargado de Educación de la Universidad CUNY, y Nicolás Aguilar, fundador de la Cámara de Comercio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio